Un almuerzo sin rival

Los carniceros del mercado de Elviña reparten 300 hamburguesas en una degustación tras caer hasta un 70% sus ventas por el informe de la OMS

21.11.2015 | 00:58

Dice Juan Dopico que ellos no pueden competir con precio, pero sí con la calidad de sus productos. Los carniceros del mercado municipal de Elviña hicieron ayer una degustación -que continuará hoy- de sus productos. En las bandejas había lomo embuchado, jamón serrano, pan, y minihamburguesas.

Con esta actividad, los carniceros y charcuteros de la plaza quisieron plantarle cara a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que iguala en posibilidad de desarrollar cáncer el consumo de carnes procesadas con el humo del tabaco o el plutonio. Según Pablo Barbeito, de la carnicería Pablo, tras el anuncio de la OMS, en los puestos del mercado, la venta de productos procesados, como las hamburguesas bajó hasta un "70%". ¿De un día para otro? Barbeito lo tiene claro: "Sí". Fue un efecto inmediato.

"Están muy ricas", decían ayer las señoras que, con el carro de la compra entre los dedos o la vista puesta en no perder el turno, degustaban algunas de las delicias de los comerciantes del mercado de Elviña. Porque la idea empezó con una degustación de embutidos y minihamburguesas, pero acabó con pan, algo de queso y vino, para los que quisiesen acompañar el pincho de carne.

Al final, según Pablo Barbeito se sirvieron casi 300 minihamburguesas. "La gente nos decía que estaban muy buenas y eso es de lo que se trata, de que vean que el producto que les damos es de una calidad que no van a encontrar en las grandes superficies comerciales". Los carniceros y charcuteros pretenden revertir el efecto del mensaje de la OMS, así que la degustación gratuita de embutidos y carnes procesadas se repetirá hoy, de diez de la mañana a dos de la tarde. Es su manera de decirle a la clientela que no se marche, que siga confiando en la mercancía que, cada mañana ponen tras el mostrador.

"Yo llevo trabajando aquí 35 años, lo que les damos a las clientas es nuestra experiencia y la calidad del producto, cuando nos piden un trozo de carne, les preguntamos para qué lo quieren y elegimos qué es lo que les va mejor", explica Juan Dopico.

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