El interventor impide pagar los 1,6 millones que el Puerto reclama al Concello

Ferreiro resalta que el Gobierno local, según el convenio, no asume mejoras realizadas en O Parrote

02.12.2015 | 13:43
El interventor impide pagar los 1,6 millones que el Puerto reclama al Concello

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró esta mañana que el interventor municipal impide legalmente al Ayuntamiento abonar los 1,6 millones de euros que le reclama la Autoridad Portuaria por unas obras realizadas en los muelles de O Parrote. "El Concello no se comprometió a pagarlos, no tiene que asumir el coste de esas mejoras del proyecto original, según el convenio. Habrá que aclararlo con el Puerto", resaltó Ferreiro.

El regidor añadió que el Concello está tramitando facturas pendientes con las empresas que realizan las obras en la Marina por un importe superior a los 6 millones de euros, y que abonará al Puerto entre esta semana y la siguiente. "Esa sí es una obligación que estamos cumpliendo", reitera Ferreiro.

El alcalde se refirió además a otros gastos asumidos por el Gobierno local en los últimos días, los correspondientes a la reunión de alcaldes surgidos de candidaturas de unidad popular celebrado en A Coruña el pasado fin de semana. El Concello pagó 557,32 euros y asumió el pago de pastas, café y caramelos, además de billetes de tren a Santiago y de autobús desde la estación de San Cristóbal. El alcalde admite que fueron gastos austeros y reconoce que creyó que iba a recibir críticas por "ser cutres".

"Fuimos a cenar ocho alcaldes y cada uno se pagó lo suyo. Me preguntó qué atenciones hubiera tenido el anterior alcalde con los alcaldes anteriores de Valencia o Barcelona si estuvieran aquí. Después hubo un acto político que fue más caro y que pagó Marea. Nosotros sabemos distinguir muy bien lo que es un acto institucional de lo que es un acto político que deben pagar las organizaciones políticas", comentó Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine