El Gobierno gallego ha aprobado este viernes el nombramiento del profesor Julio Ernesto Abalde Alonso como rector de la Universidade da Coruña. Esta designación se produce después de que fuese elegido en las elecciones al rectorado de la UDC el pasado 3 de diciembre.elecciones al rectorado de la UDC

Catedrático de Microbiología, es licenciado en Ciencias Biolóxicas en 1978 y doctor en el año 1986 por la Universidade de Santiago de Compostela. En la actualidad tiene reconocidos cinco sexenios de investigación, fruto de su ininterrumpido labor investigador en el campo de las microalgas.

El nuevo rector de la UDC desempeñó, asimismo, diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión universitaria, tales como la de director de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug, 2005-2009) o la de vicerrector de Títulos, Calidade e Novas Tecnoloxías da UDC, puesto que ocupaba desde 2012.

Feijóo se ha mostrado convencido de que Abalde actuará "con la misma capacidad de diálogo" y "visión de conjunto" que su antecesor, Xosé Luis Armesto, al que ha agradecido su labor.