El PP urge al Gobierno a apurar la comisión para controlar las ayudas de la UE

Pide a los alcaldes de la comarca que apoyen el documento "por responsabilidad"

13.01.2016 | 00:40

El Partido Popular urgió ayer al Gobierno municipal a convocar la comisión para solicitar las ayudas vinculadas al plan Eidus (estrategia integral de desarrollo sostenible), tal y como se establece en una de las mociones aprobadas en el pleno celebrado este lunes.

El objetivo del Concello es solicitar a la Unión Europea 15 millones de euros de fondos Feder, el máximo para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes según la convocatoria. Con ellos, pretende obtener financiación para programas que ayuden a disminuir desigualdades y reestructurar el espacio público para "consolidar el derecho de ciudad", incluyendo actuaciones como el programa para el asentamiento de A Pasaxe, la rehabilitación de espacios urbanos, la diversificación de medios de transporte o la mejora de los mercados y el entorno de los polígonos industriales.

El Gobierno municipal convocó a los partidos de la oposición antes del pleno de ayer para presentarles el proyecto que presentarán a la Unión Europea, si bien socialistas y populares no asistieron al entender que el diseño había sido "precipitado" y no había contado con la participación del resto de formaciones.

El Partido Popular coruñés pidió también a los alcaldes de su formación en municipios del Consorcio As Mariñas que apoyen el documento "por responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine