Un acusado de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad en la ciudad de A Coruña ha negado los hechos y ha alegado que la droga que tenía en su poder estaba destinada al consumo propio.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha juzgado este jueves a un hombre que se enfrenta a 14 años y seis meses de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a marzo de 2015, cuando en varias ocasiones, una de ellas en las inmediaciones de un colegio, el procesado fue detenido en posesión de varias papelinas de heroína. Además, se le acusa de forcejear con un agente cuando iba a ser detenido.

En su declaración, el acusado ha alegado que la droga que tenía en su poder era para "consumo propio" y, en reiteradas ocasiones, ha negado haber traficado con heroína, tal y como sostiene la Fiscalía.

Forcejeo

Asimismo, el acusado ha negado haber forcejeado con los policías en el momento de ser detenido y ha asegurado que fue uno de los policías quien le puso "una zancadilla".

Sin embargo, ante el tribunal, los policías han reconocido que hubo un "forcejeo" porque el acusado ofreció "resistencia activa", según ha declarado uno de los policías que participó en la detención.