La reclamación efectuada por la asociación de vecinos de Monte Alto al Ayuntamiento para que se reforme la plaza en la que se asienta el mercado municipalasociación de vecinos deMonte Altoplaza mercado municipal es secundada por los familiares de los alumnos de la escuela infantil situada en el mismo lugar, quienes recogen firmas para expresar al Gobierno local esta exigencia. Los padres y madres de los niños denuncian el mal estado del pavimento de la plaza, en el que en los días de lluvia se acumula el agua en grandes cantidades ante la entrada principal al centro educativo.

Los familiares de los alumnos de la guardería explican que la escuela dispone de otro acceso, pero que no es posible utilizarlo con un carrito para niños debido a que tiene escaleras y que este tipo de transporte es indispensable en los días lluviosos, precisamente en los que se forman grandes charcos.

El Ejecutivo municipal anunció el pasado martes que esta semana presentará un proyecto para remodelar la plaza, que sustituirá al elaborado por el PP en el anterior mandato y que fue licitado con un presupuesto de 861.000 euros.

La asociación vecinal de Monte Alto denunció la existencia de problemas en las alcantarillas, el pavimento y la marquesina del autobús urbano y exige la creación de un parque infantil con juegos para todas las edades y necesidades. También reclama que se impida el paso de vehículos pesados a la parte inferior del mercado, la revisión del equipo de climatización del supermercado para que no despida aire caliente hacia la escuela infantil municipal y la corrección de las filtraciones de agua del aparcamiento subterráneo.