Concierto por la memoria

El Gobierno local formaliza el cambio de denominación de cuatro calles con denominaciones franquistas y organiza una celebración cultural en la Garufa tras retirar las placas

23.01.2016 | 11:25
Las placas con las nuevas denominaciones de las calles, ubicadas en Riazor, Ciudad Jardín y la Sagrada Familia.

El cambio de nombre de cuatro calles franquistas -Comandante Barja, Teniente Coronel Teijeiro, Sargento Provisional y plaza del Castillo de Olite- fue celebrado ayer con el Concierto pola Recuperación da Memoria Histórica. Os Tres Trebóns, acompañados de Peixe Gordo Picadiscos, participaron en el evento cultural programado por el Ejecutivo municipal en la sala Garufa, situada en la calle Riazor, hasta ayer denominada Comandante Barja, en honor al militar que dirigió las fuerzas franquistas que acudieron en socorro de Oviedo durante la Guerra Civil.

La calle Teniente Coronel Teijeiro -oficial franquista-, ubicada en Ciudad Jardín, se denomina desde ayer Filantropía. El Gobierno municipal también cambió ayer los nombres de dos calles de la Sagrada Familia. La plaza del Castillo de Olite pasa a llamarse plaza de Tornos; y la calle Sargento Provisional está dedicada ahora a Alberto Datas Panero, fallecido en 2007 y considerado uno de los artistas gallegos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció que este año también incorporará al callejero la figura de Antón Vilar Ponte, con motivo del centenario del nacimiento de las Irmandades da Fala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine