Calvo evita confirmar si optará a presidir el PP: "En estos días se sabrá todo lo que haya que saber"

El popular prefiere esperar hasta este miércoles, cuando termina el plazo para presentar los precandidatos

01.02.2016 | 21:16
Diego Calvo durante una comparecencia en el Parlamento.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña y secretario general del PP coruñés, Diego Calvo, ha vuelto a evitar confirmar si optará a presidir el PP de la provincia de A Coruña. "En estos días se sabrá todo lo que haya que saber de este proceso", afirma.

Así, preguntado en un acto en A Coruña acerca de si presentará su candidatura para ponerse al frente de la formación provincial, Calvo ha preferido esperar "hasta el miércoles", recordando así el plazo que hay hasta el 3 de febrero para presentar los precandidatos.

"Vamos a esperar hasta el miércoles. Parece ser que ya hay una persona que ha manifestado su interés -el exdiputado Javier Escribano ha avanzado que intentará recopilar los apoyos necesarios para ser candidato- y a mí me gustaría que se manifestarán el resto de personas interesadas, y después hablaremos", ha dicho Calvo.

"En estos días se sabrá todo lo que haya que saber de este proceso", ha afirmado, después de recordar que se exigirá la firma de 75 militantes para presentarse como precandidato. Como candidato, deberá existir el respaldo de 288 compromisarios.

Sobre la candidatura de Escribano

Además, preguntado acerca de si cree que la candidatura de Escribano es la más adecuada para un PP que habla de renovación, ha comentado que "quien lo tiene que expresar, en todo caso, serán los militantes en el transcurso del proceso".

"No me corresponde a mí, y mucho menos a estas alturas del proceso", ha añadido el dirigente coruñés, a quien dentro del partido se ve como relevo "lógico" de Negreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine