La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación durante 8 años de cuatro de los quioscos que gestionaba la Confederación Gallega de personas con Discapacidad (Cogami). La nueva gestora de los locales será Kigal, sociedad formada por la Asociación de Traballadores Discapacitados de Galicia (Atradisga), que fue creada por los antiguos trabajadores de Cogami, que cerró los establecimientos a causa de las dificultades que sufrió para su gestión.

Los despedidos pusieron en marcha su propia asociación y presentaron al Concello una propuesta para explotar los quioscos situados en el paseo marítimo a la altura de la playa de San Amaro, la Torre de Hércules, el colegio de los Salesianos y el de las Esclavas.

En su planteamiento, Atradisga se compromete a integrar laboralmente a personas con diversidad sensorial o funcional a través de la empresa Kigal, que se constituirá como centro especial de empleo, así como a reinvertir el 80% de los beneficios que generen los quioscos y a abonar un canon al Ayuntamiento.