Un vecino de A Coruña se dio a la fuga tras provocar en Pontedeume un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas: el conductor y el acompañante de uno de los coches.

Así, el conductor y ocupante del otro coche decidió huir del lugar a bordo del mismo, según informa la Guardia Civil de A Coruña, que señala que el siniestro se produjo en la carretera N-651 el pasado fin de semana y consistió en un choque frontolateral entre los dos turismos.

Tras llevar a cabo diversas gestiones para la localización del conductor y vehículo fugados, los guardias finalmente dieron con él en Fene, auxiliados por la policía local, al ahora imputado y al Seat rojo que conducía.

El hombre, un coruñés de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo triplicando la tasa máxima permitida, además de mostrar evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Imputaciones

Se le imputa la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una conducción temeraria manifiesta con peligro para los demás usuarios y además, conducir un coche careciendo del preceptivo permiso de conducir, hecho, este último, por el cual se le ha denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico y lleva aparejada una sanción de 500 euros.

Por los dos primeros ilícitos se le instruyeron diligencias judiciales de las que deberá responder ante los tribunales de justicia, según la Benemérita.