El Ejecutivo local abrirá la negociación del presupuesto a otros grupos si los socialistas no retoman el diálogo

El Ejecutivo mantiene su hoja de ruta de buscar un "acuerdo bilateral" con el PSOE, como los socialistas exigieron, pero está dispuesto a abrir la negociación a otros grupos

03.02.2016 | 11:49

La negociación del presupuesto municipal de 2016 se mantiene en suspenso mientras el Gobierno local y el PSOE se solicitan mutuamente gestos para retomar el diálogo. Los socialistas le reclaman garantías de una negociación "seria y leal", y del cumplimiento de los acuerdos, sin concretar qué le serviría como aval de ese compromiso. Marea Atlántica le demanda que "deje a un lado sus problemas internos, intereses partidistas y confusión en la que vive instalado", que "indique claramente que está dispuesto a negociar" y que formule "propuestas concretas".

Los socialistas responden que le entregaron 40 folios con 206 "medidas concretas para los barrios" y diez proyectos estratégicos, y que, si no figuran con una asignación presupuestaria, es porque carecen de los "técnicos que sí tiene el Gobierno local". "No podemos definir el detalle de las partidas porque para ese análisis están los técnicos", afirmó ayer su portavoz. El Ejecutivo mantiene su hoja de ruta de buscar un "acuerdo bilateral" con el PSOE, como los socialistas exigieron, pero está dispuesto a abrir la negociación a otros grupos en caso de que los socialistas no den "la señal" que les solicitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine