El Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña desestimó la demanda del primer coruñés que acudió a los tribunales para reclamar la propiedad de la Primitiva perdida y premiada en el sorteo del 30 de junio de 2012 con 4,7 millonesPrimitiva perdida premiada 4,7 millones. El magistrado concluye en la sentencia que "de ningún modo ha logrado acreditar ser el propietario del billete de lotería litigioso". Además, destaca que el examen datiloscopio que le realizaron al demandante dio negativo. El abogado del afectado alegó durante la vista oral, celebrada la semana pasada, que en el billete hay 11 huellas, de las cuales seis carecen de valor identificativo porque son parciales. "Alguna podría ser de mi cliente", apuntó.

"Es difícil concebir una demanda del importe económico de la que nos ocupa que venga respaldada por semejante pobreza probatoria. Más que de pobreza, se podría hablar de inexistencia", subraya el magistrado en el documento, en el que insiste en que el coruñés no ha podido probar que el boleto que compró en la administración de lotería de Carrefour fuese el agraciado con 4,7 millones. El juez también indica que el tramo horario en el que el demandante asegura haber ido a comprobar si el boleto estaba premiado no se corresponde con las horas en las que el lotero pasó por el terminal el resguardo real. El afectado puede presentar un recurso de apelación contra la sentencia.

El vecino de A Coruña culpa al lotero de la plaza de San Agustín, que fue quien encontró la Primitiva millonarialotero San Agustínfue quien encontró la Primitiva millonaria, de haberlo engañado. Así, sostiene que acudió con el resguardo a comprobar si estaba premiado y que en la máquina vio "una secuencia larga", pero que el dueño de la administración le dijo que tenía un premio de 4,7 euros, en lugar de los 4,7 millones. El letrado del demandante informó de que el lotero intentó cobrar la Primitiva dos veces el 2 de julio, una a las 11.25 y la otra 15 minutos más tarde, pero no pudo porque la máquina le derivaba a la delegación. Allí, según el demandante, volvió a intentar cobrar, pero el abogado del Estado desconfió y decretó que el Ayuntamiento iniciase un expediente de hallazgo. El Concello rechazó las solicitudes de las más de 200 personas que reclamaron el billete por carecer de credibilidad. En caso de que el dueño del boleto no pruebe que le pertenece, el premio será cobrado por el loterodueño del boletopremio lotero, quien contrató a un letrado para defender sus intereses durante el procedimiento judicial.

La compañera sentimental del demandante declaró durante el juicio que estaba "muy enfadado" cuando regresó de la administración de San Agustín. "Me dijo que le habían dado 4,70 euros, pero que le pareció rarísimo porque en la máquina había visto muchos números. Le pidió el comprobante al lotero, pero le dijo que no tenía papel y no se lo dio", relató la testigo, quien añadió: "Yo le dije que se calmase, que seguro que había sido un malentendido. En ese momento tampoco sabes qué hacer". El representante de la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado arguyó en la vista oral que los hechos no estaban "acreditados" porque el demandante carece "de pruebas o de indicios". Así, insistió en que cuando hay premios millonarios, en la máquina no aparecen números, sino una frase: "Error de pago. Premio superior, llevar a la delegación".