El Ministerio de Defensa ha sacado hoy a subasta sus tres parcelas de A Maestranza por un precio de salida conjunto de 24,82 millones de euros. Los compradores interesados en hacerse con estas propiedades disponen de plazo hasta el 13 de abril para presentar sus ofertas, que se abrirán el 27 de abril. La adjudicación será automática para la propuesta económica más elevada.

Las parcelas salen a licitación por separado, por lo que las ofertas deben concretarse para cada una de ellas. La de mayor superficie, de 2.133 metros cuadrados, sale a puja por 10,33 millones. Otra de 1.804 metros cuadrados lo hace por 8,71 millones y la menor, de 1.353 metros cuadrados, por 5,78 millones.

En caso de declararse desierta la subasta, Defensa reducirá el precio de salida conjunto a 22,34 millones de euros en una segunda puja y a 22,11 millones si fuera necesaria una tercera.

El Ministerio, que realiza la operación a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, ha afirmado que subasta ahora estas propiedades, tras varias demoras, por el interés demostrado por promotoras inmobiliarias para desarrollar este polígono. Esta decisión la ha llevado a vallar sus parcelas para impedir el aparcamiento de vehículos, autorizado en los últimos años. Dos de esos tres solares ya están cerrados a los automóviles y solo uno permanece operativo.

El Ayuntamiento, tras conocer los planes del Ministerio de Defensa, procedió a aplicar un plan de estacionamiento alternativo para generar nuevas plazas de aparcamiento tras la supresión de las de A Maestranza. Las nuevas plazas ya están creadas en el paseo marítimo y detrás del edificio del Centro Oceanográfico, pero aún está pendiente de aplicación en A Maestranza.