El proyecto para que el colegio Calvo Sotelo albergue la primera residencia universitaria pública de A Coruña sigue con su tramitación. El Concello acaba de presentar al trámite ambiental la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para permitir este nuevo uso en unas instalaciones que hoy en día están infrautilizadas.

La modificación además es necesaria para corregir un error del PGOM, que califica esta parcela del colegio como sistema local cuando debería ser sistema general porque el centro da un servicio incluso a nivel de toda la provincia, según se expone en el documento ambiental, que prácticamente no plantea ningún impacto porque el recinto ya alberga un internado.

En el proyecto de modificación puntual del PGOM se señala que la apertura de la residencia universitaria pública podría rebajar los precios en las viviendas de alquiler para estudiantes del entorno. Se destaca también que su apertura obligará a reforzar algunas líneas del transporte urbano o prever nuevas conexiones con el campus de Elviña, sobre todo durante el curso y en determinados horarios. En el documento además se pone de relieve la necesidad de disponer "aparcamientos públicos y previsión de carril bici" además de parking para bicicletas en el entorno del colegio.