El BNG pide la retirada de la bandera de la UE de los edificios municipales

15.03.2016 | 01:07

El BNG de A Coruña solicita al gobierno de la Marea Atlántica que retire la bandera de la Unión Europea (UE) de los edificios municipales por la actitud que está manteniendo sobre los refugiados, que los nacionalistas han calificado de "escandalosa y totalmente inhumana".

"La mayoría de las coruñesas y coruñeses, de las gallegas y gallegos no apoya un acuerdo que atenta contra la legalidad internacional y los derechos humanos y lo mínimo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es un gesto simbólico para evidenciar la vergüenza que sentimos de pertenecer a esta Unión Europea", sostiene la edil Avia Veira.

Esta propuesta, con la que el BNG se suma a la iniciativa de sus compañeros lucenses, quiere denunciar el acuerdo con Turquía, que representa unas políticas "inhumanas y lesivas" y "viola los derechos humanos fundamentales". El Ayuntamiento "no puede permanecer ajeno ni impasible ante una decisión de este tipo" que "atenta contra la legalidad internacional y los derechos humanos y "lo mínimo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es un gesto simbólico para evidenciar la vergüenza que sentimos de pertenecer a una Unión Europea dispuesta maltratar a personas", dice Veira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine