El Ayuntamiento repondrá el cableado del campo de fútbol de Eirís, que fue robado hace casi medio año. La falta de iluminación obliga a los jugadores de los equipos del club de fútbol del barrio a desplazarse hasta otras instalaciones deportivas como las de la Torre y A Zapateira para poder entrenar cuando no hay luz natural. El Gobierno municipal sacó ayer a licitación la instalación eléctrica del recinto, que tiene un presupuesto de licitación de 8.800 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de una semana, según consta en el pliego de condiciones.

Las compañías interesadas en realizar la instalación deberán presentar sus propuestas antes de las 14.00 horas del próximo 15 de abril. El Concello encargó una memoria para definir los trabajos que necesita el recinto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Control Técnico Coruña, quien informa en el documento de que debido "a actos de vandalismo" detectó que falta el cableado eléctrico que da suministro al alumbrado, por lo que el campo carece de sistema de iluminación. Las instalaciones deportivas cuentan con cuatro columnas metálicas, cada una de las cuales tiene un proyector que ilumina el campo. La empresa señala que las obras son "menores", por lo que no se requiere proyecto técnico para su autorización administrativa.

El club afectado informó al Ayuntamiento de la sustracción del cableado hace casi medio año. La imposibilidad de usar el recinto también afecta a otros equipos de la zona que entrenan en él, como el Atlético Os Castros, cuyos jugadores acuden desde hace seis meses a otros campos.