Más confusión y menos ruido tras la restricción del tráfico en la Marina

La mayoría de turismos se ven sorprendidos al llegar a la nueva zona de preferencia peatonal, entre el edificio de la Autoridad Portuaria y el jardín de San Carlos - Un dispositivo policial especial informará a los usuarios

08.04.2016 | 19:14

El inicio de la restricción del tráfico en la nueva Marina, que ahora será de preferencia peatonal y por la que solo podrán circular buses, taxis y vehículos de carga y descarga, cogió desprevenidos a una gran parte de los turismos que a partir de las 11.00 horas quisieron entrar en la zona por la avenida de la Marina o por el paseo de O Parrote y no pudieron hacerlo. Dos unidades policiales les indicaron que a partir de ahora ya no pueden pasar por el lugar, lo que provocó que tuvieran que informar a los conductores sobre las alternativas de circulación para dirigirse a sus puntos de destino.

La limitación del tráfico causó confusión a los afectados, así como a vecinos y paseantes que observaron los cambios en la circulación, y también rebajó notablemente la intensidad del ruido, ya que la calzada quedó libre de una buena parte de vehículos que habitualmente pasaban por la zona a esa hora.

Unos vecinos manifestaron su aprobación a los cambios en la circulación y a la preferencia que se les da ahora a los peatones, otros criticaron las nuevas medidas. Algunos hosteleros protestaron porque los proveedores no van a tener tiempo suficiente, hasta las 11.00, para hacer sus repartos.

La velocidad ha quedado limitada a 20 kilómetros por hora en toda la zona, por la que los peatones podrán cruzar en cualquier punto, además de por los pasos exclusivos para el peatón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine