El Concello repara la calle que el PP se negó a arreglar tras haberse equivocado de tramo

El exalcalde Negreira y la Concejalía de Infraestructuras admitieron el error cometido en Monte das Moas en octubre de 2012, pero la vía quedó sin reformar

09.04.2016 | 17:42
Obras de renovación del pavimento en la calle Monte das Moas.

Tres años y medio después del error cometido por el Gobierno local del Partido Popular, el tramo de la calle Monte das Moas situado entre las de Ángela Blanco de Soto y General Salcedo Molinuevo está siendo reparado por el Concello, ya que el pavimento se encontraba en muy mal estado, como denunciaban los vecinos desde hace años. La vía fue objeto de una obra municipal en 2012, pero no este sector, sino en el que discurre entre la avenida de la Concordia (antes de los Caídos) y Ángela Blanco de Soto, ya que hubo un error y se reformó el sector que no precisaba una mejora.

El Gobierno local fue advertido de esta equivocación, pero sus responsables se negaron a admitirlo públicamente y tan solo lo hicieron ante los propios afectados, aunque no enmendaron el fallo y la calle continuó con sus baches hasta ahora, ya que el nuevo Ejecutivo municipal decidió actuar en el lugar tras la petición efectuada por los residentes en el encuentro Dillo ti realizado en el centro cívico de San Diego.

La deficiente situación del pavimento fue la que hizo que los vecinos reclamasen al entonces candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Carlos Negreira, durante una visita al barrio en la campaña de las municipales de 2011, que incluyese esta actuación en su programa de gobierno. Cuando Negreira fue investido alcalde no olvidó esta reclamación ciudadana, que fue incluida en el plan de renovación de calles que se aplicó en el otoño de 2012, pero los vecinos se quedaron estupefactos al ver que las máquinas intervenían en la zona que se hallaba en buen estado.

Este periódico requirió entonces al Gobierno local que le informase sobre si se actuaba de forma correcta, a lo que se contestó que las obras iban a afectar a toda la calle y que tras el fin del proyecto en un sector se intervendría en el resto en las semanas siguientes, aunque esa actuación nunca se llevó a cabo. Los planos del proyecto municipal, disponibles en la web del Ayuntamiento, revelaban además que el proyecto solo debía desarrollarse en el tramo que precisamente no había sido reformado.

El vecino que se entrevistó con Negreira en 2011, José Mourente, volvió a encontrarse con él en 2014 y el alcalde le reconoció que se había producido un error, lo que también le confirmó la Concejalía de Infraestructuras cuando les pidió explicaciones. Pero en ningún momento se le aseguró que el tramo con deficiencias sería reparado.

El error tuvo además consecuencias políticas, ya que en el pleno municipal que se realizó semanas después, el grupo socialista reprochó esta equivocación al Gobierno local, aunque el Partido Popular evitó replicar esta crítica durante la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine