Más de un centenar de personas recibieron asesoramiento municipal para la creación de empresas en los tres talleres programados en el primer trimestre del año en el vivero de empresas de A Grela, donde se trataron aspectos concretos como normativas, comercialización o la búsqueda de financiación a la hora de crear una empresa. Además del asesoramiento directo, otros 150 emprendedores solicitaron asistencia de forma online y telefónica este 2016.

El próximo viernes 29 tendrá lugar la jornada titulada ´Difusión del cooperativismo y economía social: empresas para personas´ o la sesión sobre Contratación Pública y Constitución de UTE (Unión, Temporal de Empresas) organizada en marzo para dar a conocer aspectos sobre la contratación pública y los requisitos para presentarse a licitaciones públicas.

También el Programa Semente fomentó el espíritu emprendedor entre alumnos de primaria y contó con la participación de 283 escolares de 13 centros o talleres para la creación de una cooperativa. Mostrarán su proyecto en un mercado el próximo sábado 28 de mayo en el Obelisco.

En el Proyecto Inicia, el alumnado de centros coruñeses de FP recibió asesoramiento empresarial y concluyó con una feria de ideas en el centro Ágora a la que asistieron 247 participantes de los cinco centros que se implicaron este año, diversificados en 13 especialidades.

La Concejalía de Emprego e Economía Social convocará en las próximas semana su nueva propuesta de formación empresarial con ocho itinerarios que se desarrollarán en los próximos meses.