A Coruña celebrará del 13 al 18 de junio su Semana de la Música, unas jornadas que llenarán la ciudad de conciertos, charlas y talleres, y en las que se enmarcará el XI Congreso Estatal de Salas de Conciertos. La Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo, la Asociación Galega de Salas de Música ao vivo Clubtura, el Ayuntamiento, la Diputación, Agadic y Estrella Galicia presentaron ayer las jornadas que acercarán la música a los profesionales y al público.

Entre el lunes y el sábado, los coruñeses podrán disfrutar de sesiones formativas y masterclass dirigidas a profesionales de la industria música; así como miniconciertos de bandas locales emplazados en salas coruñesas y proyecciones documentales en el CGAI.

En la celebración de esta Semana de la Música se enmarca el XI Congreso Estatal de Salas de Conciertos, que reunirá a cerca de 60 programadores de salas de todo el Estado que durante estas jornadas debatirán sobre la realidad y la actualidad de las salas de conciertos.