El Ayuntamiento reclama a la Agencia Tributaria 19.500 euros del 'céntimo sanitario'

Hacienda rechaza entregar más de 16.000 euros porque una documentación llegó en un formato distinto al de su plataforma

20.05.2016 | 01:23

El Concello reclama a la Agencia Tributaria 19.537 euros del céntimo sanitario, después de que los tribunales europeos anulasen este impuesto a los hidrocarburos. Hacienda rechaza entregar la mayor parte de la cantidad reclamada porque el Concello no aportó a tiempo una información adicional que le demandaba. El Gobierno municipal presentó un recurso de reposición porque la empresa que expidió la tarjeta cuyo gasto generó el impuesto no le envió la información dentro del periodo marcado en el formato adecuado.

Tras la anulación del impuesto, el Concello reclamó la devolución, en mayo de 2014, de los ingresos indebidos por importe de 19.537,30 euros por el concepto del Impuesto sobre las Vendas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. Corresponden a gastos de tarjetas en gasolineras entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2012.

El pasado 17 de febrero, contestó la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de Madrid de la Agencia Tributaria, presentó en el Registro municipal un escrito para que el Ayuntamiento volviese a solicitar la mayor parte de la devolución (más de 16.000 euros), correspondientes a una tarjeta, incorporando información adicional de la misma. El 29 de febrero, el Concello solicitó una ampliación de plazo porque la empresa tarjetera Cepsa Card no había aportado la documentación requerida "en formato compatible con la plataforma de la sede electrónica de la Agencia Tributaria".

Esta solicitud nunca se contestó por parte de la Agencia Tributaria, por lo que el Gobierno municipal interpone ahora un "recurso potestativo de reposición" para tratar de conseguir la devolución, anulándose el acuerdo de archivo que tomó Hacienda y prorrogando el plazo para entregar la información que falta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine