A Coruña acogerá un partido solidario a beneficio de refugiados

El equipo Santiago FutSal y el 5 Coruña FS organizan este jueves en el pabellón municipal San Francisco Javier esta iniciativa que pretende dar visibilidad a la problemática de estas personas

24.05.2016 | 20:53
A Coruña acogerá un partido solidario a beneficio de refugiados

El pabellón deportivo municipal San Francisco Javier acogerá este jueves un partido solidario a beneficio de las personas refugiadas, según ha informado la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, en la presentación de esta iniciativa.

Organizada con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a propuesta del equipo Santiago FutSal y en la que también participa el 5 Coruña FS, la iniciativa busca "dar visibilidad" a la problemática de los refugiados.

Al respecto, la edila ha señalado que el Ayuntamiento apoyará "todo tipo de acciones para recaudar los fondos que posibiliten que las entidades y asociaciones que trabajan en el territorio puedan seguir haciéndolo".

Rocío Fraga también ha lamentado "las limitaciones" que, a su juicio, ponen los gobiernos estatal y europeo "a las capacidades de los ayuntamientos" en este sentido. "Queremos y podemos acoger gente", ha remarcado.

"Estamos ante una cuestión de emergencia humanitaria sumamente grave y creemos que A Coruña tiene que ser una ciudad que pueda acoger a personas", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine