ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

A Coruña acogerá un partido solidario a beneficio de refugiados

El equipo Santiago FutSal y el 5 Coruña FS organizan este jueves en el pabellón municipal San Francisco Javier esta iniciativa que pretende dar visibilidad a la problemática de estas personas

24.05.2016 | 20:53
A Coruña acogerá un partido solidario a beneficio de refugiados

El pabellón deportivo municipal San Francisco Javier acogerá este jueves un partido solidario a beneficio de las personas refugiadas, según ha informado la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, en la presentación de esta iniciativa.

Organizada con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a propuesta del equipo Santiago FutSal y en la que también participa el 5 Coruña FS, la iniciativa busca "dar visibilidad" a la problemática de los refugiados.

Al respecto, la edila ha señalado que el Ayuntamiento apoyará "todo tipo de acciones para recaudar los fondos que posibiliten que las entidades y asociaciones que trabajan en el territorio puedan seguir haciéndolo".

Rocío Fraga también ha lamentado "las limitaciones" que, a su juicio, ponen los gobiernos estatal y europeo "a las capacidades de los ayuntamientos" en este sentido. "Queremos y podemos acoger gente", ha remarcado.

"Estamos ante una cuestión de emergencia humanitaria sumamente grave y creemos que A Coruña tiene que ser una ciudad que pueda acoger a personas", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine