La Xunta prevé iniciar en 2017 la obra de la pasarela peatonal entre A Grela y Marineda City

El Ejecutivo gallego invertirá un millón de euros en la construcción del vial elevado

28.05.2016 | 12:20
Anteproyecto de la pasarela, con Marineda City a la izquierda y la calle Newton a la derecha.

La Xunta anunció ayer que prevé redactar durante este año el proyecto constructivo para ejecutar la pasarela entre el polígono de A Grela y Marineda City. La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, calcula que las obras estarán en marcha en 2017.

El proyecto de la pasarela elevada en la avenida de Arteixo conectará para los peatones ambos lados del principal polígono de A Coruña.

Vázquez explicó ayer la propuesta de diseño de la pasarela, en su visita a la Asociación de Empresarios de Agrela. Tendrá trescientos metros de longitud y la Xunta prevé una inversión de un millón de euros.

La Xunta explica que para la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las necesidades y aportaciones trasladadas por los empresarios. Existe acceso a la pasarela peatonal en puntos intermedios, uno a cada lado de la carretera, a mayores de las cuestas ubicadas al inicio y al final de la infraestructura.

Está previsto que las obras estén en marcha en 2017; la conselleira no anticipó, sin embargo, cuándo estará lista para su uso. El millón de euros para la ejecución de esta obra está ya consignado en los presupuestos.

Vázquez considera que la obra mejorará la seguridad vial de los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine