Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, con más de 60 antecedentes policiales, por intento de robo en un coche, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La detención se produjo el pasado 14 de mayo después de que el 091 se desplazase al aparcamiento de un centro hospitalario de la ciudad ya que, según informaba un testigo, un hombre estaba intentando robar en los coches que estaban allí aparcados.

Los agentes se entrevistaron con un ciudadano que manifestó haber visto a un hombre introduciendo un objeto metálico en varios de los vehículos que estaban estacionados, con el fin de abrir los mismos.

Cuando estaban revisando la zona en busca del autor y de vehículos afectados, localizaron a un hombre que respondía a las características físicas aportadas por el testigo. Entre sus pertenencias portaba el mango de metal de una cucharilla, afilado en uno de sus extremos en forma de punta.

Los policías procedieron, entonces, a la detención de esa persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El arrestado, de 48 años de edad, había sido detenido en más de 60 ocasiones.