Un mes dedicado a la educación ambiental

Paseos, charlas, talleres y exposiciones integran el programa con el que el Concello festejará durante junio el Día Mundial del Medio Ambiente

04.06.2016 | 13:33
Yincana medioambiental que ayer celebró la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto.

La conmemoración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente lleva al Concello a poner en marcha durante este mes un amplio programa de educación ambiental en el que se incluyen charlas, paseos, talleres y exposiciones. "Creemos que tener una población informada es requisito imprescindible para que esa población tome decisiones con responsabilidad", explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, María García, al presentar esta iniciativa, de la que dijo que forma parte del programa municipal de educación ambiental y que está abierto a toda la ciudadanía. La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto también se sumó ayer a estas celebraciones con una yincana medioambiental en la plaza de Pablo Iglesias.

Paseos por el monte de San Pedro y punta Herminia que se desarrollarán hoy y mañana a las 10.00, 13.30, 16.30 y 18.00 horas sin inscripción previa iniciarán este programa, al que también se sumarán las bibliotecas municipales, en las que se ofrecerán charlas sobre la biodiversidad y la naturaleza. A lo largo del mes se organizarán exposiciones en la Casa del Agua, el centro cívico de Mariñeiros y la sala de exposiciones Salvador de Madariaga. También habrá talleres abiertos a distintos tipos de participantes, como el que habrá en Santa Margarita el día 18 para elaborar bombas de semillas, elemento usado en la plantación y reforestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine