Un total de 23 proyectos se ha presentado al concurso de ideas del programa Micasita, que organiza el Hogar Sor Eusebia y que busca diseñar un módulo de vivienda unipersonal para poder dar techo a personas sin hogar. El concurso se ha hecho en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC) y cada uno de los grupos está integrado por al menos un arquitecto profesional y estudiantes del centro.

Desde Sor Eusebia valoran el interés despertado por este proyecto, aunque por el momento desconocen cual va a ser la ubicación de estas miniviviendas, que se situarán en un terreno designado por el Concello. El proyecto ya cuenta con el visto bueno y los permisos de la Consellería de Política Social de la Xunta.

El plan de la asociación es instalar un conjunto de 20 módulos de viviendas prefabricadas en las que vecinos sin hogar puedan resguardarse y emplear como "espacio vital". Cada una de ellas tendría una dimensión de seis metros cuadrados con lo más indispensable: una cama mínima de 200 centímetros, un inodoro, una mesa de noche y un armario. "Estas son personas que llevan sus pertenencias a cuestas. Aquí podrían tener un espacio para ellos, totalmente independiente", indica el director del centro, Diego Utrera.