La UDC firma un convenio para ayudar a los alumnos con discapacidad

La Universidad y La Caixa ofrecerán ayudas económicas para veinte estudiantes con necesidades educativas especiales

20.06.2016 | 17:12

La Universidad de A Coruña (UDC) y La Caixa han firmado un convenio para ayudar a los alumnos con discapacidad tanto en sus estudios como en el proceso de inserción laboral.

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director Territorial de CaixaBank Galicia, Marc Arthur Benhamou, han rubricado este acuerdo que contempla una aportación de 40.000 euros por parte de la entidad bancaria y que permitirá impulsar dos programas de actuación.

Por un lado, se ofrecerán ayudas económicas para veinte estudiantes con necesidades educativas especiales y, por otro, se crea el programa Mentoring Inclusivo "la Caixa" en la UDC.

Esta iniciativa está diseñada para mejorar la inserción laboral del alumnado de la UDC con discapacidad que puede ver dificultada su inclusión, pues la tasa de empleo en personas con discapacidad es de apenas el veintiséis por ciento.

El programa busca establecer contactos entre estudiantes con discapacidad que estén finalizando sus estudios y profesionales de empresas que puedan ejercer de mentores y realizar una labor de orientación profesional.

Esta labor serviría de base para que el alumnado pudiera crear una red de contactos que facilitará y mejorará sus oportunidades a la hora de incorporarse al mercado laboral, informa la UDC a través de un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine