El alcalde, Xulio Ferreiro, ha comentado esta mañana que el espacio de las mareas trabaja desde ayer en la construcción de una "alternativa ilusionante" al PP para las elecciones autonómicas.

"Tenemos que tomar nota de los resultados de este domingo, hacer análisis de por qué no se movilizó a tanta gente como en diciembre. Yo creo que esa gente que se movilizó en diciembre y mucha más está esperando una alternativa electoral ilusionante, que pueda responder a sus expectativas", ha declarado el alcalde que, si bien evita hablar de nombres, asegura que tiene en mente a un candidato que "apunta alto".

Ferreiro, tal y como ya había comentado ayer, aboga por que se dé a conocer al cabeza de lista. "Hay que construir una alternativa que trascienda la mera coalición de tres partidos, que construya por abajo, que sume nuevos actores y que se haga con reglas participativas y transparentes", ha dicho el alcalde.

Tilda de "actor fundamental" a las mareas municipalistas en el proceso de construcción de la candidatura para las elecciones.

Considera que es importante "despejar dudas" y que el candidato "cree confianza, que sea capaz de asumir el reto y que genere un amplio consenso". "No hay tantos nombres", explica Ferreiro, que no descarta a Xosé Manuel Beiras pero que se centra en "las características" más que en los nombres y que apuesta por un candidato "que genere simpatía en todo el mundo" y que no se convierta "en un conflicto".