La subasta judicial de la concesión del aparcamiento de Salgado Torres por una deuda de la empresa propietaria subasta concesión aparcamiento de Salgado Torres resulta excepcional en este tipo de ejecuciones por tratarse de un parking municipal de gestión privada y por el importe de la subasta. Los 3,9 millones de euros en que el Juzgado de Primera Instancia número 7 ha tasado esta propiedad convierten esta puja en la segunda de mayor importe de las que se mantienen abiertas en la ciudad. Solo la subasta judicial de una finca edificable en la zona del parque de Eirís, con 4,5 millones de euros, supera esta cantidad.

La deuda contraída por Cupabi, propietaria de la concesión del aparcamiento de la plaza del Tebeo, es de 1,1 millones de euros. La reclamación del pago por parte del acreedor, el Banco Sabadell, ha desembocado en la subasta de la concesión, que no de la propiedad, porque esta es del Ayuntamiento. De hecho, entre las cargas del estacionamiento figuran las mantenidas con el Ayuntamiento por el canon que debe satisfacerse por la concesión. Construido en los años noventa y con 418 plazas -340 en alquiler y 78 en rotación-, el parking parkingde Salgado Torres tiene una concesión de cincuenta años. El inversor o empresa que se haga con este título podrá gestionarlo en torno a un cuarto de siglo más.

La tasación del aparcamiento queda por debajo de la parcela del parque de Eirís que el Juzgado de Primera Instancia número 12 subasta por 4,5 millones de euros para saldar una deuda de 442.386 euros de los propietarios con el BBVA. Esta finca, según los datos del juzgado, procede del proyecto de reparcelación del polígono del parque de Eirís.

Por debajo del parking parkingde Salgado Torres se sitúa la tasación de un solar de la calle Asturias, en Os Mallos, que el Juzgado de Primera Instancia número 7 subasta por 2,73 millones de euros. La deuda contraída por los dueños de la finca con el Sabadell alcanza los 309.696 euros.

Una cuarta subasta judicial en la ciudad supera los dos millones de euros: la de un inmueble construido en la parroquia de San Cristóbal das Viñas, tasado por el Juzgado de Primera Instancia número 9 en 2,32 millones de euros. El acreedor, el Banco Santander, reclama al propietario del edificio que salde una deuda de 1,48 millones de euros.