La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña centrada en la hostelería que trata de abordar la gestión de residuos en la zona centro de manera más eficiente mediante el que instalará 28 contenedores portátiles para facilitar la separación en origen de los residuos.

Añadirá además un servicio especial de refuerzo de recogida de residuos, de forma que los establecimientos hosteleros podrán depositar sus residuos en los contenedores por las noches, al igual que en invierno y, además, entre las tres y las cinco de la tarde. Ambas medidas serán efectivas durante los meses de julio y agosto. El Concello previamente había realizado encuestas en los establecimientos de hostelería y comercios para recoger propuestas de mejora del servicio, así como una campaña de inspección para detectar los puntos débiles, los malos hábitos y las posibilidades de mejora.

La Patrulla Verde de la Policía Local colabora con una campaña de concienciación y de difusión de buenas prácticas para la hostelería, durante la que visitará más de 230 locales entre Juana de Vega y la plaza de María Pita. Esta iniciativa irá acompañada de materiales gráficos que explican el funcionamiento de la recogida de los diferentes tipos de residuos durante el verano.

La concejal María García destacó en el inicio de esta campaña el papel imprescindible de la colaboración ciudadana para reducir la acumulación de residuos.