Dos coruñeses aceptaron ser condenados a un año y medio y dos años de cárcel, respectivamente, por tratar de introducir en A Coruña el hachís que habían comprado durante un viaje a Marruecos. Los procesados fueron interceptados por la Guardia Civil en el término municipal de Oleiros el 2 de octubre de 2012 cuando regresaban de su viaje a Tánger con el cannabis oculto en el interior de sus cuerpos. Los sospechosos reconocieron ante el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que se desplazaron a África para adquirir la sustancia estupefaciente, cuyo precio de venta al por menor en A Coruña alcanzaría los 8.000 euros.

Tras confesar los hechos cuando fueron interceptaron a las 12.45 horas del 2 de octubre de 2012 en las inmediaciones de la urbanización Las Torres, de Oleiros, fueron detenidos por los agentes y trasladados al cuartel, donde uno de ellos expulsó, entre esa tarde y el día siguiente, 97 bellotas de hachís; y, el otro, 45 porciones de la misma sustancia. El peso de droga, según consta en la sentencia, era de 1.396 gramos.

La defensa de los procesados, que tienen antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de sustancias tóxicas, llegó a un acuerdo sobre la condena con la Fiscalía antes del juicio, por lo que la vista no se celebró y el titular de Penal 2 dictó sentencia oral en la sala. Así, los acusados reconocieron los hechos y uno de ellos aceptó ser castigado con dos años de cárcel y al pago de una multa de 8.000 euros. Su compañero se conformó con una condena de un año y medio de prisión y el abono de 4.000 euros.