Operadoras de telefonía acuerdan con el Concello ocultar el cableado que cruza la ciudad

Vodafone y Orange construirán canalizaciones bajo tierra, mientras que Telefónica se encargará de desmontar los tendidos aéreos

11.07.2016 | 19:07
El alcalde Xulio Ferreiro y representantes de Vodafone, Orange y Telefónica en la firma de convenio para ocultar el tendido eléctrico aéreo.

Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone, Orange y Telefónica se encargarán de construir canalizaciones bajo tierra para ocultar el cableado que cruza las distintas calles de la ciudad mediante tendidos eléctricos en los que se instala el despliegue de fibra óptica. Así figura en el convenio firmado esta mañana en el Concello.

De financiar la construcción de la infraestructura, valorada en 1,5 millones de euros, se encargarán Vodafone y Orange, mientras que Telefónica se hará cargo de desmontar las instalaciones aéreas que cruzan la vía pública, además de supervisar las obras y el tendido del nuevo cableado. Por su parte, el Concello tramitará en el plazo legal establecido las licencias y autorizaciones necesarias para la ejecución de los trabajos.

"Con menos cableado no solo mejoramos el paisaje urbano, sino que posibilitamos mejoras de movilidad en muchas calles donde el acceso de vehículos de grandes dimensiones resultaba complicado", explica el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine