El Ayuntamiento formalizará hoy, en la Junta de Gobierno Local, la rescisión del contrato de obra para transformar el edificio de la cafetería Remanso, en Cuatro Caminos, en un centro cívico, adjudicado por el anterior Gobierno local un mes antes de las elecciones municipales. La resolución del contrato se producirá después de que el plazo de alegaciones concluyera sin que la empresa adjudicataria, Desarrolla, presentara objeciones.

La compañía recibirá una compensación de 23.002 euros, equivalente al 2% del importe por el que el Ayuntamiento le adjudicó la obra, 1,15 millones de euros. Tras tomar posesión, el nuevo Gobierno local decidió renunciar a la obra por entender que, "en el actual escenario económico, con menores recursos y un aumento de las necesidades sociales, el presupuesto de esta obra debe destinarse a la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos para hacer frente a la situación de pobreza y exclusión social". El Ejecutivo prevé destinar el edificio municipal a usos cívicos con una inversión menor en la reforma.

La Junta de Gobierno Local también aprobará hoy iniciar el procedimiento para modificar el plan parcial del Valle de Mesoiro. El fin es permitir otros usos en las plantas bajas de los edificios de vivienda colectiva, donde ahora solo pueden instalarse comercios.