La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), órgano dependiente de la Consellería de Cultura e Educación, garantiza a través de un comunicado que el cuadro de personal del Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) se mantendrá a partir del calendario 2016-2017 como a lo largo de la última temporada de programación, es decir, con nueve empleados. Agadic puntualiza en la nota que continuará el mismo número de trabajadores en la instalación coruñesa "una vez que se resuelva el procedimiento de provisión de un puesto de experto audiovisual", ya que se ha producido la baja de un proyeccionista.

El comunicado de la entidad de la Xunta se difunde como respuesta, señala, a los "infundados mensajes" e "injustificadas protestas" por el denunciado desmantelamiento del CGAI. Agadic recalca en el texto que defiende "el papel fundamental" del centro coruñés en el panorama cultural gallego y aclara que "todas las funciones" relacionadas con el archivo, conservación, recuperación y difusión audiovisual "se van a seguir prestando con total normalidad".

Al referirse a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la instalación, Agadic admite que el "único cambio" que ha habido en la plantilla del CGAI es la baja de un proyeccionista cuya ausencia asegura que no afectará al desarrollo de la actividad del centro. Añade que se provisionará un nuevo puesto, por lo que garantiza el mismo número de trabajadores, nueve, a partir del próximo septiembre.

Colectivos del sector audiovisual se volvieron a concentrar este jueves ante el CGAI en la calle Durán Loriga para rechazar lo que ellos consideran que es un "desmantelamiento" del centro y denunciaron despidos de personal e imposibilidad para cumplir con trabajos de archivo, conservación y difusión. Agadic responde asegurando que la proyección no sufrirá "ninguna merma de cantidad ni calidad".