La Policía Nacional arrestó a seis sospechosos como presuntos autores de robos en pisos de la ciudad. Tres de los detenidos fueron sorprendidos el 19 de junio en las inmediaciones de la avenida de Finisterre, tras, presuntamente, haber forzado la puerta de una vivienda y sustraído efectos de su interior. Los otros tres arrestados el pasado 1 de julio también fueron localizados en la calle justo cuando, según los testigos, acababan de robar en un inmueble, al que accedieron a través del tejado. Los agentes interceptaron a los sospechosos gracias a la colaboración ciudadana.

El 091 informó ayer en un escrito enviado a los medios de comunicación de que sobre las 18.00 horas del 19 de junio recibió una llamada de una vecina que había visto a varias personas intentado acceder al interior del piso situado en la quinta planta de su edificio. Los funcionarios se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y al llegar se entrevistaron con la testigo, quien les manifestó que había escuchado ruidos y que observó que un hombre y una mujer salían del inmueble. Otro residente en el bloque relató que salió de su casa al oír los golpes y que vio a varias personas bajando apresuradamente por las escaleras. Los agentes, además, comprobaron que el quinto piso tenía el escudo de la cerradura arrancado y que el paño inferior presentaba signos de fuerza.

Una vez que los testigos describieron a los presuntos ladrones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia por las inmediaciones del edificio y localizaron a dos hombres y a una mujer que respondían a las características físicas que les habían facilitado. Uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, ocultó una bolsa de color oscuro en el interior de un contenedor de basura. Tras identificarlos, los funcionarios comprobaron que dentro de la bolsa que intentaron esconder había una pata de cabra, un cincel y un destornillador. Los detenidos portaban guantes y dos pares de calcetines

Durante la investigación, los agentes de la Policía Judicial registraron el domicilio de uno de los arrestados, donde intervinieron teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes y herramientas. Los agentes de la Policía Nacional sospechan por el modus operandi que los tres detenidos, de nacionalidad española y de 45, 41 y 36 años, pueden estar implicados en otros cinco robos en viviendas cometidos durante este año en la ciudad. Los investigados, que cuentan con numerosos arrestos anteriores, fueron puestos a disposición judicial.

La colaboración ciudadana volvió a ser clave para localizar a los tres presuntos autores de un robo en una vivienda de la calle Entrepeñas, en el Agra do Orzán, el 1 de julio. Una vecina observó que cuatro personas estaban robando en un piso situado enfrente de su casa. Los ladrones accedieron a la terraza del inmueble a través del tejado. Los policías interceptaron en la vía pública a los cuatro sospechosos. Dos de ellos se quedaron quietos, pero el resto se dio a la fuga. Uno de ellos fue interceptado. Los detenidos, de 21, 25 y 44 años, naturales de Rumanía, tenían antecedentes y eran vecinos de la ciudad. Los tres investigados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.