El Ayuntamiento anula la licencia para construir un edificio en la Casa das Atochas

El promotor deberá adaptarse al plan general de 2013, que le concede menos edificabilidad, porque el permiso que recibió en 2012 caducó

23.07.2016 | 01:07
Camiones y grúas, durante el derribo de la Casa das Atochas.

El Concello ha anulado la licencia de construcción de un edificio en la zona de las Casa das Atochas concedida en agosto de 2012 porque el promotor sobrepasó "ampliamente" el plazo de seis meses que tenía para comenzar las obras. La promotora, por tanto, deberá solicitar un nuevo permiso para levantar el inmueble, que deberá adaptarse al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) vigente, aprobado en 2013. El Concello destaca que el edificio que se autorizó en 2012 incumpliría en la actualidad las alturas máximas permitidas, las condiciones de ocupación y existencia de una entreplanta. La promotora alegó en sus recursos, que fueron rechazados por el Ayuntamiento, que le resultaría "inviable" ejecutar las obras de acuerdo a la normativa vigente, por lo que advertía que en caso de que le anulasen la licencia de 2012 renunciaría a construir las viviendas. La empresa, Juan Pérez Paz SL, arguyó en sus alegaciones que existió una demora en los trabajos de demolición de los edificios situados en Atocha Alta 56-60 -uno de ellos lo ocupaba el bar Odilo y el otro la Casa das Atochas- que le impedían levantar el inmueble. La Administración municipal le responde al promotor que, "de forma contrariamente a la lógica", primero solicitó la licencia de construcción del edificio y, más de un año después, la de demolición de las construcciones existentes. La compañía también alegó que los trabajos ya comenzaron, algo que el Concello niega.

"La caducidad de una licencia no impide que el interesado pueda construir un edificio en la parcela, puesto que puede solicitar en cualquier momento una nueva licencia, eso sí, cumpliendo el planeamiento y demás normativa urbanística vigente", subraya el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine