El Gobierno local concederá ayudas por un importe total de 600.000 euros a cuatro entidades sociales a través de los respectivos convenios anuales que firma con ellas para la realización de actividades y proyectos de interés social. Cáritas Diocesana de Santiago recibirá 200.000 euros, una cantidad que duplica la aportación del año anterior, según apunta el Concello en una nota.

La ayuda destinada a la Asociación Ciudadana Lucha contra la Droga (Aclad) para acciones de asistencia y atención a drogodependientes supera los 180.000 euros, mientras que la Institución Padre Rubinos contará con 130.000 euros, con fines, entre otros, como el mantenimiento del servicio Calor y Café para que personas en situación de vulnerabilidad puedan dormir y almorzar en el centro. El convenio con Cruz Roja le permitirá contar con una subvención de 89.000 euros.

Los gastos de estos convenios serán aprobados hoy en Junta de Gobierno Local, en la que además se dará luz verde a una partida de 100.000 euros para la Fundación María José Jove.