Habrá más señales de gálibo en el túnel de la Marina. Para evitar que los camiones queden atrapados al chocar contra el techo y afecten a la circulación, como ocurrió cuatro veces en el último mes en el vial subterráneo de María Pita, el Gobierno local añadirá en los próximos días una "mejor alternativa" de señalización, según avanzó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro. Al refuerzo mediante barras con cadenas en los accesos por la Avenida do Porto y por la plaza de As Atochas que se llevó a cabo la semana pasada se le sumarán por tanto nuevas señales que los técnicos municipales están analizando. Además, el Concello ha instalado un panel informativo en el acceso al túnel en dirección entrada de la ciudad.

El anuncio hecho por Ferreiro se produce el mismo día, ayer, en el que estuvo a punto de producirse un nuevo incidente con un vehículo de grandes dimensiones atascado en el túnel. A las 10.30 un portacoches fue parado por un policía cuando se disponía a entrar al vial por la avenida do Porto. El conductor se dirigía al polígono de A Grela pero se confundió, según contó al agente, que lo seguía desde unos metros antes, y al enfilar el descenso al túnel se dio cuenta de que quizá no podría avanzar por superar la altura máxima permitida.

El camión no llegó a circular bajo tierra, dio marcha atrás hasta la altura de la entrada del parking de Los Cantones Village, giró y cambió de sentido. En la maniobra, el 092 detuvo la circulación de entrada y salida al vial cinco minutos, sin que se produjeran incidencias en el tráfico, según señalaron los agentes.

"Los problemas de origen que tiene el túnel son los dos ramales con diferente gálibo", admite el alcalde. La nueva señalización pretende "advertir aún más esa diferencia y evitar que se produzcan incidentes", añade Ferreiro. Tras los cuatro percances del último mes el Concello instaló cinco barras con cadenas ancladas al techo del vial.