El Concello prepara la organización de un mercado quincenal de productos ecológicos y de proximidad en la plaza de España, para lo que ha abierto la contratación de una adjudicataria que se encargue del desarrollo de esta iniciativa por un máximo de 18.000 euros. El mercado, con el que pretende potenciar el comercio de este tipo de productos en la ciudad, se celebrará el primer y tercer domingo de mes durante cuatro meses.

El organizador deberá captar, al menos, a veinte vendedores para el mercado. El Ayuntamiento exige que la mitad tenga certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecológica, que el 25% ofrezca productos ecológicos de la ciudad; y que el 25% restante sean vendedores de productos de proximidad.

El adjudicatario deberá hacerse cargo de la instalación de puestos cubiertos con mobiliario para la exposición y venta, la decoración de los puestos y, de ser necesario, conexiones de agua y luz. La publicidad, que se realizará en dos fases, una inicial para el mercado en general y ocasionales para cada edición del mercado, también correrá a cargo de la empresa organizadora.