Normandía se traslada a San Pedro

La II Guerra Mundial protagonizará las recreaciones históricas, con la Liberación de París el 6 de agosto y el desembarco de Normandía el 7

30.07.2016 | 10:37
Participantes en Ariete vestidos como soldados de EEUU encañonan a otro del Ejército japonés, ayer.

Las representaciones histórico militares Ariete celebran su décima edición, para la que se desplazarán 160 recreadores desde varios puntos del país, como Madrid, Barcelona, Murcia, Ibiza, y Zaragoza, y algunos del extranjero, como Polonia y Japón, los días 6 y 7 de agosto con la II Guerra Mundial como hilo conductor de su programación, que fue presentada ayer.

Entre las diferentes actividades figuran el concurso infantil de dibujo Pinta un soldadito, en el que se dará un obsequio a los participantes, el combate de gladiadores romanos procedentes de Segovia, y la Bolsa de Militaria, un mercadillo histórico militar en el que se venderán condecoraciones, cascos y libros. El sábado 6 de agosto se recreará la Liberación de París, a las 13.30 horas en la plaza de María Pita.

El domingo se celebrará la tradicional recreación del desembarco de Normandía en el monte de San Pedro, al que el año pasado acudieron "casi 8.000 personas", cuenta el organizador, Manuel Arenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine