La presidenta de la federación de comerciantes, Mariló Fernández, asegura que mantiene "una gran esperanza" en que el mercado de la ciudad se movilice durante las próximas semanas para que compense el "pequeño parón" que sufrió el sector en julio.

Fernández espera que las ventas continúen con la dinámica positiva con la que, durante al año pasado, los comerciantes locales experimentaron una subida en las ventas de "entre el 2 y el 3%" y, a pesar de que "aún no se puede hablar de los valores de otras ocasiones" en estas fechas hace varios años, considera que "poco a poco se va notando la salida de la crisis económica".

Según la presidenta de la federación de comerciantes, "es necesario que se mueva más dinero en la ciudad". Este aumento de la actividad económica podría venir de la mano de un mayor flujo de turistas que lleguen para las fiestas y para las actividades organizadas en la ciudad como la Regata de Grandes Veleros, además de los coruñeses que regresen a sus hogares después de sus vacaciones, afirma Mariló Fernández.