La Diputación, a través de su área de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade de Xénero, se comprometió ayer a impulsar la coordinación de las casas de acogida de mujeres existentes en la provincia. La responsable de este departamento, la diputada Ánxela Franco, estudió las nuevas líneas de coordinación en una reunión con representantes de los recursos de acogimiento para mujeres en situación de violencia de género existentes en A Coruña, Ferrol y Culleredo.

En la reunión, Franco ha defendió la necesidad de coordinación para cumplir los objetivos de un "servicio necesario que tiene que ser eficaz y ágil como salida urgente para las mujeres víctimas de violencia de género", según informó el organismo provincial.

Los participantes en el encuentro abordaron la elaboración de un nuevo convenio para la gestión de los recursos de acogimiento y la participación de las instituciones implicadas. La Diputación coruñesa colabora en la actualidad en la financiación de cuatro de las siete casas de acogida a víctimas de violencia de género que existen en Galicia.