La Feria del Libro de A Coruña acoge este martes la presentación del libro 'O rebumbio dos vagalumes', del consultor y periodista Alberte Santos, dentro de las actividades programadas en el marco de esta 41 edición.

El actor y director de la compañía teatral Chévere, Xesús Ron, y la novelista Diana Varela harán, a partir de las 21,30 horas, una lectura conjunta de algunos de los pasajes de esta novela, editada por Laiovento y de la que Alberte Santos firmará ejemplares a los asistentes.

En la novela, se aborda la historia de Paula, una profesora universitaria, emparejada con un ejecutivo de éxito, que se rebela contra el destino al que se siente condenada.

Por otra parte, Hércules Ediciones acaba de publicar el libro 'Gallegos universales' en la que se abordan cinco biografías desde la perspectiva de su vinculación o posible vinculación con Galicia. Este es el caso de Cristóbal Colón o Simón Bolívar, además de la de personalidades como la de Fidel Castro, según precisa la editorial en un comunicado.