Empleados de la Fábrica de Armas piden ayuda municipal para cobrar impagos

El comité solicita un acuerdo del pleno para que instar a la Xunta y la Administración Central a garantizar el mantenimiento de la producción

07.09.2016 | 19:48

El comité de empresa de Hércules de Armamento, la empresa que gestiona la Fábrica de Armas, ha registrado una moción para pedir que la Corporación municipal de A Coruña ayude a defender sus empleos y la actividad industrial, pues denuncia impagos desde hace meses.

Los trabajadores han remitido al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y a los grupos de PP, PSOE y BNG la moción, que relata que sufren impagos y atrasos en el cobro de los salarios y que Hércules Armamento tiene grandes dificultades para la puesta en marcha del proyecto industrial con el que ganó el concurso.

Por ello, el comité solicita un acuerdo del pleno del Ayuntamiento para que inste a la Xunta y la Administración Central a desarrollar acciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la producción y los empleos de la factoría.

Piden que el Consistorio promueva una reunión conjunta de la representación del cuadro de personal, dirección de la empresa, Ministerio de Defensa, Delegación del Gobierno en Galicia, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria y alcalde para abordar la situación.

Con esta propuesta, el comité pretende que el asunto que le preocupa pueda ser debatido en el pleno del próximo lunes, dada la difícil situación que atraviesa la factoría, según informa a través de comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine