El Ayuntamiento avanza en la tramitación del cambio del plan parcial del ofimático

El Ejecutivo ha licitado la elaboración de la documentación necesaria para tramitar la evaluación ambiental de este cambio urbanístico

13.09.2016 | 01:16
Imagen aérea del ofimático, con el núcleo de Eirís.
Imagen aérea del ofimático, con el núcleo de Eirís.

El Gobierno local ha sacado a concurso los trabajos de elaboración de la documentación necesaria para realizar el trámite de evaluación ambiental de la modificación del plan parcial del parque ofimático, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se ha licitado por 38.340 euros.

Con este cambio en la normativa urbanística, el Ejecutivo pretende integrar mejor en la trama de la ciudad los núcleos rurales de Eirís de Abaixo y Elviña, afectados por la construcción de este polígono de viviendas, el mayor de la ciudad. El cambio también busca "proteger" los elementos de patrimonio etnográfico catalogados en estos barrios y mejorar la urbanización en los bordes de los antiguos núcleos, especialmente el tramo situado junto a la avenida de Alfonso Molina.

Las gestiones para modificar el plan urbanístico en este punto se iniciaron en octubre del pasado año, si bien su aprobación todavía no ha sido remitida a la Xunta para su análisis ni, en consecuencia, ha pasado el filtro del pleno municipal. El plan del Concello también prevé transformar en una pasarela de uso peatonal y de bicicletas el viaducto que el anterior Gobierno preveía construir por encima de la avenida de Lavedra para permitir el paso de coches de un lado al otro del polígono ofimático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine