Algo más que los automóviles privados

Instituciones y entidades se vuelcan hasta el jueves en promover el uso de transportes alternativos con actividades para los escolares

20.09.2016 | 00:54
Inauguración de la exposición, ayer, en O Castrillón.
Inauguración de la exposición, ayer, en O Castrillón.

Varias actividades que buscan potenciar los medios de transporte alternativos destinadas a los más pequeños tendrán visibilidad en la ciudad desde hoy hasta este jueves para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Hoy, para celebrar el Día sin Coches se cortarán las calles Alcalde Marchesi y Primavera para realizar actividades con alumnos de los CEIP Wenceslao Fernández Flores y Concepción Arenal. La jornada, que durará hasta las 19.30, incluirá seis estaciones con talleres de diseño urbano, juegos infantiles, circuitos de habilidades y de reparación de bicicletas, huertos urbanos y un recorrido con la Policía Local para observar las infracciones habituales.

Mañana a las 20.30 horas se proyectará el documental Bikes vs Cars en la Domus. Además, se celebrará el I Festival de Monólogos en Movimiento, de manera que durante la semana los usuarios de los autobuses públicos podrán encontrarse con estos espectáculos.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel europeo y en la que se vuelcan diversas instituciones y entidades como el Concello, la Diputación o Stop Accidentes, permite fomentar conductas cívicas o promover el uso del transporte público. Las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad e incluirán elementos del programa municipal Caminos Escolares Seguros.

La Fundación Axencia Enerxética de A Coruña también participará al poner en marcha esta semana un concurso de dibujo y redacción para mejorar la movilidad dirigido a niños de Primaria de la provincia.

Ya ayer llamó la atención a los vecinos una acción simbólica llamada Park(ing) Day, que continuará hasta el jueves: en tres puntos de la ciudad con espacios verdes en zonas de aparcamientos junto a pasos peatonales. También ayer, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, inauguró la exposición Movilidad + inteligente = ahorro en el centro cívico del Castrillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine