Varias actividades que buscan potenciar los medios de transporte alternativos destinadas a los más pequeños tendrán visibilidad en la ciudad desde hoy hasta este jueves para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Hoy, para celebrar el Día sin Coches se cortarán las calles Alcalde Marchesi y Primavera para realizar actividades con alumnos de los CEIP Wenceslao Fernández Flores y Concepción Arenal. La jornada, que durará hasta las 19.30, incluirá seis estaciones con talleres de diseño urbano, juegos infantiles, circuitos de habilidades y de reparación de bicicletas, huertos urbanos y un recorrido con la Policía Local para observar las infracciones habituales.

Mañana a las 20.30 horas se proyectará el documental Bikes vs Cars en la Domus. Además, se celebrará el I Festival de Monólogos en Movimiento, de manera que durante la semana los usuarios de los autobuses públicos podrán encontrarse con estos espectáculos.

La iniciativa, que se desarrolla a nivel europeo y en la que se vuelcan diversas instituciones y entidades como el Concello, la Diputación o Stop Accidentes, permite fomentar conductas cívicas o promover el uso del transporte público. Las actividades se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad e incluirán elementos del programa municipal Caminos Escolares Seguros.

La Fundación Axencia Enerxética de A Coruña también participará al poner en marcha esta semana un concurso de dibujo y redacción para mejorar la movilidad dirigido a niños de Primaria de la provincia.

Ya ayer llamó la atención a los vecinos una acción simbólica llamada Park(ing) Day, que continuará hasta el jueves: en tres puntos de la ciudad con espacios verdes en zonas de aparcamientos junto a pasos peatonales. También ayer, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, inauguró la exposición Movilidad + inteligente = ahorro en el centro cívico del Castrillón.