La Policía Nacional detuvo al presunto autor del robo de 66 zapatos del mismo pie, valorados en más de 3.000 euros, en un establecimiento comercial situado en el centro de la ciudad. La Jefatura Superior de Policía de Galicia informó de que el hombre, de 34 años, fue arrestado el pasado 21 de septiembre como el sospechoso de sustraer los zapatos el pasado domingo, día 4 de septiembre.

El 091 considera que hay indicios de que el vecino de A Coruña, que cuenta con más de veinticinco detenciones anteriores, sea el ladrón que forzó el sistema de cierre de vidrieras de los escaparates del local. Después, según indica la Policía Nacional en un escrito enviado a los medios de comunicación, desmontó los vidrios y los sacó de sus anclajes para hacerse con un panel expositor del escaparate. Además, fracturó varias baldas de vidrio.

En total, se apoderó de 66 zapatos que había en el expositor, todos ellos del mismo pie, y se marchó del lugar de los hechos. En el interior del almacén del establecimiento quedaron los pares del otro pie de los modelos se había llevado el asaltante. El propietario de la tienda denunció ante la Policía Nacional que los zapatos robados tenían un valor de 3.000 euros y que los daños ocasionados al forzar las instalaciones ascendieron a más de 300 euros.

Los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional iniciaron la investigación y realizaron una inspección ocular de la tienda en búsqueda de huellas del ladrón. Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el lugar del delito, los funcionarios pudieron determinar la identidad del presunto autor del robo, un residente en la ciudad de 34 años. Una vez localizado, procedieron a su arresto. Después de su detención, el vecino de A Coruña prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto a disposición del juzgado que la semana pasada ejercía las funciones de guardia. El sospechoso tiene antecedentes policiales, según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un escrito enviado a los medios de comunicación.