El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el cierre de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer en A Coruña, aunque la Policía garantiza la atención a cada caso, aunque reconoce que los especialistas estarán por las mañanas.

Antes de la celebración del día del patrón de la Policía Nacional, los medios han preguntado al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y al jefe superior de Policía en la comunidad, Manuel Vázquez, sobre la situación de esta unidad.

Según el SUP, este cierre hace que la atención a las víctimas se produzca solo en horario de mañana y cree que estas pueden verse desprotegidas.

Villanueva ha comentado que es "un tema prioritario" en el que "siempre se va a dar un trato personalizado" a cada persona que acuda.

"Nunca se va a dejar de dar atención a la mujer víctima, será un trato personalizado, permanente y durante las veinticuatro horas del día", ha comentado.

Vázquez ha afirmado que "la intervención urgente está garantizada, como siempre", que será con un vehículo que acuda al lugar donde se denuncien los hechos.

"Se tomarán las medidas adecuadas y la unidad especializada va a hacer el seguimiento", ha apuntado, aunque ha reconocido que por las tardes puede no haber especialistas.

Las víctimas "se dirigirán al mismo sitio donde se dirigen ahora, donde por las mañanas suele haber especialistas" y si acuden en otro horario podrán hacer los trámites habituales y después el caso "se redirigirá" a la unidad especializada.