La mujer de 71 años cuyo automóvil volcó el domingo por la tarde en la calle del Orzán tiene su carné de conducir caducado desde principios de año, según fuentes municipales. La conductora, que resultó herida leve y fue trasladada al Hospital Universitario, dio negativo en las pruebas de alcoholemia que se le efectuaron, por lo que se descarta el consumo de alcohol como la causa del accidente.

Las pruebas recogidas por los policías municipales en el lugar revelaron además que la mujer no circulaba a una velocidad muy elevada. La hipótesis con la que se trabaja es que la mujer montó la rueda izquierda de su vehículo sobre el bordillo de la mediana que separa los carriles en ese punto de la calle y que en ese momento perdió el control del coche, lo que habría provocado el vuelco.

Al quedar el automóvil boca abajo, la conductora se vio incapaz de abandonarlo, por lo que tuvo que ser auxiliada por los bomberos para salir, aunque solo sufrió lesiones de carácter leve. Tras ser evacuada al hospital, los policías locales y los bomberos dieron la vuelta al coche y lo retiraron del lugar.